Vacunas para Viajeros

vacunas de viaje

 

Viajar es una de las experiencias más placenteras que podemos tener en nuestra vida.

Descubrir culturas nuevas, nuevos paisajes, nuevos estilos de vida: viajar sin duda alguna amplia nuestros horizontes.

Para que nuestra experiencia de viaje resulte siempre placentera, tenemos que adoptar algunas precauciones antes de partir.

 

 

VACUNAS IMPRESCINDIBLES PARA VIAJEROS

Dime donde vas y te diré cual es tu vacuna

 

 

Hepatitis A

Esta enfermedad representa un riesgo para todos los viajeros que quieren visitar los países en vía de desarrollo. Esta enfermedad representa un riesgo sobretodo para aquellos viajeros que consuman alimentos y bebidas con bajos estándares de seguridad y que visiten zonas rurales en el extranjero (trekking, camping…).

 

Hepatitis B

El riesgo de contraer esta enfermedad es bajo. Aumenta con la duración de la estancia (normalmente más de seis meses). Esta enfermedad está relacionada sobretodo con relaciones sexuales de riesgo (turismo sexual).

 

Cólera

Los viajeros que eligen los principales destinos turísticos y que respetan las principales recomendaciones de seguridad alimenticia no corren riesgo de contraer esta enfermedad.

 

Fiebre tifoidéa

Esta enfermedad puede representar un riesgo solo para aquellos viajeros que quieran visitar aldeas rurales y pequeñas ciudades fuera de los principales destinos turísticos ya que el problema se esconde en alimentos y bebidas con escasos estándares de seguridad en términos de higiene.

 

Meningitis meningocócica 

Se aconseja este tipo de vacuna solo a aquellos viajeros que quieran visitar la zona de Africa Subsahariana en la estación seca (diciembre-junio).

 

Fiebre amarilla

Es una causa importante de enfermedad hemorrágica en muchos países de África y Sudamérica. Se aconseja vacunarse a aquellos viajeros que quieran visitar zonas rurales de estos países.

 

Rabia

Se aconseja una vacunación post-exposición para aquellos viajeros que hayan sido mordidos o lamidos por animales enfermos de rabia.

 

Poliomielitis

La transmisión del polio-virus sigue en muchos países en vía de desarrollo de Africa, Asia y Oriente Medio.

 

Malaria

No existe una vacuna para esta enfermedad. Para reducir el riesgo de exposición se aconseja una adecuada quimioprofilaxis.

 

 

Si quieres saber más sobre el tema consulta este documento pdf sobre la prevención de la malaria en los viajes internacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *